Diariamente, en México, 800 personas llegan a los 60 años, por lo que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) busca incrementar sus más de 6 mil 500 clubes en el país, espacios comunitarios donde se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y ofrecer alternativas de desarrollo, socialización y activación física.

Con estas acciones, la sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) busca propiciar un México incluyente, con equidad e igualdad de oportunidades, por lo que su directora general, Aracely Escalante Jasso, se comprometió ante los adultos mayores de los clubes Cuauhtémoc y Vida Nueva a seguir mejorando las condiciones de estos espacios, en cumplimiento de la política social del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La funcionaria federal agradeció a la Casa de la Cultura “Jesús Romero Flores” y a su director, Felipe Delint Soto, el apoyo brindado a las personas adultas mayores a través de actividades recreativas y de aprendizaje, como acondicionamiento físico, baile de salón, gimnasia, manualidades, artes plásticas, juegos de mesa, baile regional y computación, así como talleres de filosofía, psicología, literatura y cine.

Escalante Jasso también reconoció la labor de las trabajadoras sociales y de los profesores del Inapam en favor de este grupo.

Mayor información acerca de los Clubes Inapam se puede obtener en los números: 01 800 004 0004 / 01 800 462 7261 o en la Internet: www.inapam.gob.mx; en facebook: InapamSedesol y en twitter @Inapam.