QUERÉTARO, Qro., a 9 de noviembre de 2014.- Muebletón es un proyecto para producir y comercializar muebles de cartón que jóvenes egresados del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales (CETIS) 105 llevarán del escritorio a la realidad, gracias al impulso recibido por parte de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Manuel Pozo Cabrera.

José Manuel Ramírez Hernández, representante de este caso de éxito del Programa “Prepa Emprende”, auspiciado por la Sedesol, explicó que con el financiamiento inicial otorgado adquirirán maquinaria, equipo y materia prima para ofrecer, en una primera fase, escritorios con 4 cajones y salas de dos y tres piezas, elaborados con cartón de diversos calibres.

Ramírez Hernández informó que el precio de los muebles estará al alcance de la mayoría de la población, pues será de entre 500 y 1,300 pesos, además de que por sus dimensiones y capacidad en cuanto a soporte de peso, son equiparables a los muebles realizados con materiales tradicionales.

Tras resaltar que la vida útil de los muebles será de alrededor de cinco años, el joven emprendedor mencionó que se usará tela para las coderas, respaldo y asientos de las salas; así como se ofrecerán en principio en colores verde, vino y café, para posteriormente realizarlos en los colores solicitados por los clientes.

Estos jóvenes preparatorianos buscarán llevar sus creaciones a colonias y comunidades de bajos recursos económicos, para lo cual realizarán una difusión apoyada en dípticos, independientemente de promoverse en algunas exposiciones especializadas.

José Manuel Ramírez Hernández hizo un llamado a los jóvenes para que “se atrevan y aprovechen las oportunidades que da el Gobierno para convertirse en emprendedores, porque con el impulso que ha sado la Secretaria Rosario Robles Berlanga, “somos afortunados porque están realizando programas que nos demuestran que creen en nosotros”, concluyó.

42914 1jpg