• Sedesol y Cemefi trabajan en una nueva vertiente del ESR que reconocerá a empresas socialmente incluyentes

La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez destacó la importancia de que el sector privado se sume al compromiso en el combate a los rezagos sociales, que se reflejan en la falta de acceso a la alimentación, educación, servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, así como de servicios básicos en la vivienda.

En el marco del 16vo aniversario del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional hizo énfasis en la relevancia de que todos los actores sociales se unan a este esfuerzo.

Rubio Márquez participó en el evento de reconocimiento a las empresas que, además de estar comprometidas con actividades de responsabilidad social en México, destinaron durante 2015 al menos el 1% de sus utilidades en apoyo a la población con mayores carencias.

El evento contó con la participación del presidente del Consejo Directivo del Cemefi, Jorge Eduardo Familiar Haro, y del presidente honorario de su Comité Ejecutivo, Manuel Arango Arias, así como de representantes de más de 79 empresas.

Rubio Márquez subrayó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Cemefi trabajan en una nueva vertiente del ESR para reconocer a las empresas socialmente incluyentes (ESI), es decir, a aquellas que aseguren que sus empleados tengan ingresos por encima del promedio en el sector y estén certificados en primaria, secundaria y hasta preparatoria. Este reconocimiento anual será otorgado por primera vez en mayo de 2016.

El Cemefi es una asociación civil fundada en 1988 con el fin de promover y articular la participación filantrópica. Cuenta con mil 547 miembros que trabajan con el objetivo de construir una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.


Ciudad de México, 1 de marzo de 2016




FOTO 2 Importante la participaci n del sector privado en las estrategias para combatir los rezagos sociales Vanessa Rubio.jpg