COYUCA DE CATALÁN, GRO., a 16 de diciembre de 2014.- “El compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es convertir a Guerrero en un mejor estado, con desarrollo, paz, armonía y, sobre todo, menos pobreza y desigualdad, que es lo que exigen los habitantes de la entidad”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al encabezar la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal a 13 mil 30 familias de Tierra Caliente, Guerrero.

La Titular de la Sedesol afirmó que, consciente de la situación que enfrenta el estado, el Presidente Enrique Peña Nieto, dentro de la estrategia de reactivación económica, incluyó un gran programa de empleo temporal que hoy se entrega en Coyuca de Catalán, municipio donde beneficia a 1,205 personas que ya reciben sus jornales correspondientes.

La Secretaria Robles Berlanga afirmó que si bien este apoyo ayudará a las familias a enfrentar el desempleo, también hay que trabajar por los productores de café de otras regiones y de maíz, que en Tierra Caliente es una de las principales actividades, por lo cual se comprometió a iniciar las gestiones para construir un almacén granelero para almacenar 10 mil toneladas del producto y comercializarlo cuando resulte más conveniente a las comunidades.

50714 2jpg

EN COYUCA DE CATALÁN HAY

11 COMEDORES COMUNITARIOS

En torno a la Cruzada Nacional contra el Hambre, señaló que en Coyuca de Catalán hay 11 Comedores Comunitarios, encabezados en su mayoría por mujeres que voluntariamente aportan su esfuerzo para que decenas de niñas, niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, puedan alimentarse mejor y, al convivir, avancen en la reconstrucción del tejido social.

ENTREGARÁN 32 MIL TARJETAS 
SINHAMBRE ADICIONALES

La Titular de la Sedesol dio a conocer que a las 40 mil familias guerrerenses que ya poseen la Tarjeta SINHambre, el Gobierno de la República sumará 32 mil más, y una parte importante se entregará a las familias de Tierra Caliente, para que puedan adquirir 15 alimentos con alto valor nutricional en las tiendas Diconsa.

ACCIONES POR LA PAZ, LA ARMONÍA Y
EL DESARROLLO DE LOS GUERRERENSES

La responsable de la política social del país dijo también que el Gobierno de la República continuará su trabajo en Guerrero para concretar los compromisos de la reconstrucción lo más pronto posible y sentar las bases de un nuevo Guerrero con paz, armonía y, sobre todo, un desarrollo que beneficie sin distingo a todos los guerrerenses.

HOY SE HACE JUSTICIA A TIERRA
CALIENTE: ROGELIO ORTEGA

El Gobernador Rogelio Ortega Martínez afirmó que después de tantos años de abandono, “por fin hoy se hace justicia a la región de Tierra Caliente por parte del Gobierno de la República, al traer empleo a la comunidad, pero especialmente a las mujeres, quienes al involucrarse en los proyectos productivos dan ejemplo de valores como la entereza, la responsabilidad y la dignificación de su trabajo”.

Afirmó que esta es una oportunidad para cumplir los objetivos del “Plan Nuevo Guerrero”, con la paz democrática que se construye a partir del diálogo, de los acuerdos y de la justicia social, con programas como el de empleo temporal, para enfrentar los rezagos históricos.

COMEN CARNE Y VERDURAS,
EN VEZ DE TORTILLAS CON SAL

Josefina Bárcenas Salazar, a nombre de los beneficiarios, afirmó que en la comunidad La Bajada, los niños y niñas, principalmente, tienen una mejor calidad de vida al asistir a los Comedores Comunitarios, donde ahora comen verduras y carne, en vez de sólo tortillas con sal que consumían hasta hace algunos meses.

Destacó la necesidad de apoyar a los campesinos con mejores precios para el maíz, tras afirmar que es increíble que “un refresco o un cigarro sea menos caro que un kilo de masa para hacer tortillas”.

PIDE EL ALCALDE UNIRSE EN
TORNO A LA PAZ Y AL DIÁLOGO

Rey Hilario Serrano, Presidente Municipal de Coyuca de Catalán, afirmó que la mejor ayuda a la comunidad es el Programa de Empleo Temporal para enfrentar la falta de oportunidades en el municipio, así como agradeció al Gobierno de la República que, a través de la Sedesol, decenas de familias fueran beneficiadas con siete mil láminas para techos y 1,133 tarjetas para reponer enseres domésticos que fueron afectados por los fenómenos climáticos de 2013.

Hilario Serrano hizo un llamado a la sociedad guerrerense para unirse en torno a la paz y al diálogo, para salir adelante de la crisis que vive el estado, al afirmar que la ruta debe ser el diálogo civilizado para que juntos, ciudadanía y gobiernos, encuentren el camino del desarrollo que necesita la región de Tierra Caliente.

Posteriormente, la Titular de la Sedesol Rosario Robles Berlanga, encabezó en Ciudad Altamirano una reunión con los nueve presidentes municipales de Tierra Caliente, con quienes analizó los avances del ”Plan Nuevo Guerrero”, así como la planeación para que conjuntamente con el gobierno estatal continúe el trabajo en beneficio de los guerrerenses.

50714 3jpg

50714 4jpg