La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, firmaron el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente – Cruzada Nacional Contra el Hambre, que permitirá ejercer los recursos para la superación de la pobreza extrema y el hambre en la entidad.

Durante el evento protocolario, realizado en el Fórum Cultural Guanajuato, la titular de la Sedesol señaló que “con este Acuerdo ratificamos el ánimo federalista y de respeto absoluto a las entidades, a sus gobernadores, que representan la soberanía popular, ya que la instrucción que tenemos es trabajar de manera coordinada, con el único fin de que la gente viva con mayor dignidad”.

La titular de la Sedesol explicó que el Acuerdo establece las bases para trabajar de manera conjunta y transparente para que la gente viva en condiciones de dignidad y desarrollo, por lo que contempla dos grandes apartados: el primero detalla los recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que atenderá a nueve municipios, mientras que el segundo se refiere a los programas del Ramo 20, como Pensión para Adultos Mayores, 3x1 y el de Desarrollo para Zonas Prioritarias, entre otros.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez reconoció la apertura de la Sedesol hacia el estado y aseguró que en el combate al hambre tiene un gran aliado en Guanajuato y los 46 municipios que lo conforman. 

Además, dijo que en el caso del estado y de los municipios, vamos a trabajar con profesionalismo, “porque la pobreza no tiene colores. Tenemos que ver a la Cruzada como una gran área de oportunidad que podemos llevar a cabo juntos”.

Atestiguaron la firma del Acuerdo el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba; el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; la delegada de la Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco; el coordinador de Delegaciones de la Sedesol, Pedro de León Mojarro, y el director general de Diconsa, Héctor Velasco. 

Descarga esta información en formato PDF