El Gobierno de la República promoverá alianzas con las universidades públicas y privadas para trabajar de manera coordinada en el combate a la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables del país, anunciaron hoy el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls.

En un encuentro celebrado en las oficinas de la Sedesol, Meade y el titular de la ANUIES analizaron mecanismos para incrementar la eficacia de las políticas y programas sociales federales en la reducción de las carencias que generan pobreza, a través de resultados medibles y tangibles en el corto y mediano plazo.

Valls presentó seis propuestas generales en las que se planteó mejorar las mediciones de pobreza para 2016, reducir la pobreza moderada urbana a través de la generación de ingresos, disminuir la carencia de acceso a la seguridad social, abatir el rezago educativo con la participación de las universidades y articular programas de inclusión productiva.

Meade Kuribreña destacó la importancia de la coordinación entre las instituciones de educación superior y la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de generar mecanismos que permitan mejorar la efectividad de los programas sociales encaminados a disminuir las carencias de los sectores más vulnerables.

ANUIES es una institución que  agrupa a más de 180 universidades públicas y privadas en México y que tiene una importante actividad en el análisis de las políticas públicas del país.