Al reunirse con ex jugadores profesionales de la asociación Rugby French Flair de Francia, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que el Rugby ha generado en México un importante modelo de inclusión social a través del deporte, el cual ya cuenta con más de 12 mil simpatizantes.

 Dijo que Iztapalapa es un ejemplo de inclusión relevante en la capital del país, donde los ex jugadores franceses han acudido para promover la convivencia de niñas y niños de escasos recursos, que se han acercado a este deporte de contacto con gran entusiasmo.

 Al realizar una visita a los campos de Rugby ubicados en la comunidad de Dos Ríos del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, Meade Kuribreña resaltó los valores franceses y el prestigio internacional de sus jugadores, sobre todo en los momentos de crisis que vive esa nación europea.

 Puntualizó que los jugadores de este deporte han estado ya en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal en donde, con el apoyo de la escuela Juan Bosco, promueven la inclusión social entre niños huérfanos en condiciones de pobreza. “Se trata de una diplomacia deportiva de Francia que descansa sobre un modelo de inclusión social para acercar el deporte a población vulnerable”, apuntó.

 Explicó que al asistir a zonas marginadas los jugadores identifican talentos, los enseñan, los entrenan y los invitan a formar parte de equipos en donde pueden desarrollar sus virtudes en esta disciplina, y al mismo tiempo contar con la posibilidad de tener una experiencia incluyente”.

 Durante su estancia en la comunidad de Dos Ríos, el titular de la Sedesol se reunió con directivos de la asociación Rugby French Flair, de la empresa Air Bus México y la Federación Mexicana de Rugby, además de convivir con jóvenes jugadores de la UNAM y escuelas de varias delegaciones de la Ciudad de México.

 El titular de Sedesol reconoció el esfuerzo de quienes impulsan en México la cooperación internacional en el ámbito social, entre ellos Jean Baptiste Ozanne, presidente de la Asociación French Rugby Flair, y Frederic García, presidente del Consejo de Empresas Globales.

 El Rugby es un deporte de origen inglés, que se practica entre dos equipos de quince jugadores que tratan de llevar un balón ovalado más allá de una línea de meta del equipo contrario o de pasarlo por la portería. Vence el equipo que consigue más puntos en los 80 minutos que dura el encuentro.

RUGBY.jpg
RUGBY3.jpg
rugby4.jpg