MORELIA, MICH., a 5 de diciembre de 2014.- Luego de acompañar al Presidente de la República en su gira de trabajo por el estado de Guerrero, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se desplazó a esta ciudad para participar en la Segunda Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa, a quienes transmitió el saludo del Primer Mandatario e invitó a continuar la aplicación de la política social de nueva generación, subrayando la vocación social de su trabajo.

48914 1jpg

HACER EFECTIVO EL DERECHO

A LA ALIMENTACIÓN

Destacó la Secretaria de Desarrollo Social la recuperación de la vocación social de Liconsa en el marco de la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Peña Nieto, basada en un enfoque de derechos consagrados en la Constitución, como el de la alimentación, por el cual se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, porque no es posible concebir un país próspero, incluyente y en paz si hay mujeres, niñas y niños que no pueden acceder a la alimentación.

LICONSA RECUPERA SU VOCACIÓN SOCIAL

En esta Cruzada, enfatizó, se inscribe la labor de Liconsa, porque en dos años se ha dado un giro muy importante a la empresa por el compromiso con quienes menos tienen, para que la leche fortificada llegue a las comunidades más marginadas y a las habitadas por indígenas. “Esta reorientación ha permitido incrementar el padrón de Liconsa al afiliar a tres millones de personas más, al dejar de ser un programa eminentemente urbano y semiurbano para convertirse en un programa nacional", recalcó.

LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DEBEN
SENTIRSE EN EL BOLSILLO DE LA POBLACIÓN

Tras invitar a los gerentes de Liconsa a redoblar esfuerzos para llegar a las comunidades más remotas y a las familias más vulnerables, la Secretaria Robles Berlanga señaló que "es momento de que la población, en su vida cotidiana y en cada una de sus actividades, sienta las acciones del Gobierno de la República, sienta que hay un verdadero cambio que les lleva bienestar y calidad de vida”.

En el área social, señaló, tenemos la responsabilidad de hacer sentir a la población con la que estamos en contacto que hay un verdadero cambio y que lo sienta en el bolsillo.

La Secretaria Robles Berlanga destacó la prioridad del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por mejorar la calidad de vida de los mexicanos, lo cual obliga a asumir nuevos compromisos en favor de quienes menos tienen, de las comunidades marginadas, de los indígenas y de las comunidades más pobres.

En la Casa de Gobierno de Michoacán, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, presentó su informe anual de actividades ante el Secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, quien acudió con la representación del Gobernador Salvador Jara Guerrero; el Director General de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, y el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, entre otros funcionarios.

SE CUMPLE LA PALABRA DEL
PRESIDENTE EN MICHOACÁN

El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó que gracias a la modificación de las reglas de operación de los programas de Abasto Social de Leche y de Inclusión Social Prospera, se potencializó la atención a la población del sur-sureste del país en pobreza extrema alimentaria, logrando que por primera vez tres millones de familias consuman leche fortificada, a través de 9 mil 500 lecherías existentes en 2014.

Además, señaló que la empresa se ha convertido en una fuerte impulsora de la producción y de la ganadería nacional, con la construcción de 10 centros de acopio (6 construidos y 4 rehabilitados), donde se compra leche a los pequeños productores en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Hidalgo y Puebla.

Informó que Liconsa tiene un padrón de 11 mil pequeños productores, a quienes compró 750 millones de litros este año, de manera directa.

EL GOBIERNO DE MICHOACÁN DISTINGUE A LICONSA

El Secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, afirmó que “lo que hace la Secretaria, los presidentes municipales, los diputados, lo que hacemos todos, es fortalecer a los gobiernos, porque para proteger a la gente se necesitan gobiernos fuertes, por eso, lo que ustedes hacen todos los días en las lecherías, en las comunidades, en las colonias, es de agradecerse”.

48914 4jpg

48914 2jpg