Núm. 123 México, D. F., a 26 de mayo de 2015
  • Es dar herramientas a las familias para aprovechar su potencial emprendedor, afirma la titular de la Sedesol.

Prospera, Programa de Inclusión Social, y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un Convenio Específico de Colaboración para intercambiar información y promover actividades que faciliten la inclusión productiva y laboral de las familias beneficiarias.

Con el atestiguamiento de la secretaria de Desarrollo Social, el documento fue firmado por la Coordinadora Nacional de Prospera y el presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, quienes a través del convenio buscan impulsar la participación ciudadana para hallar salidas productivas a la pobreza.

El objetivo es insertar a las familias de Prospera, Programa de Inclusión Social, en actividades productivas formales y facilitar la generación de ingresos mediante el autoempleo o la adquisición de habilidades para el trabajo asalariado.

Como parte del Convenio Marco de Colaboración firmado el 22 de mayo de 2014, el acuerdo específico promueve intervenciones integrales con apego a las vocaciones productivas en el territorio y a las necesidades del sector productivo local, por medio del desarrollo y seguimiento de los proyectos.

Al firmar como testigo de honor, la secretaria de Desarrollo Social destacó “la responsabilidad social de la Canacintra, al poner a disposición de Prospera, Programa de Inclusión Social, su infraestructura nacional para impulsar proyectos productivos y promover el trabajo de los beneficiarios”.

Aseguró que “además de contribuir a la prosperidad nacional con el pago de impuestos y la generación de empleos por sus empresas afiliadas, la Canacintra da un paso adelante al consolidar la vía productiva, sabedora de que la mejor forma de combatir la pobreza y la desigualdad es creando empleos de calidad”.

Se trata, continuó, de dar a las familias en pobreza herramientas para trazar su propio camino y generar ingresos con base a su esfuerzo.

Afirmó que el Gobierno de la República impulsa economías de traspatio, huertos familiares, proyectos artesanales y otras acciones institucionales donde las mujeres juegan un papel destacado. “Hoy es el momento de las alianzas público-privadas para trabajar juntos por un México más justo, más equitativo, y este convenio es una muestra de que sí puede hacerse”, concluyó.

12315 2jpg