ACAPULCO DE JUÁREZ, GRO., a 18 de noviembre de 2014.- Durante una reunión realizada con delegados federales se presentaron y evaluaron los avances y resultados de las acciones del “Plan Nuevo Guerrero”, que se realiza por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto.

La reunión fue presidida por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el Gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, quienes reiteraron el trabajo que se realiza de forma coordinada para impulsar acciones que construyan la paz en Guerrero.

La Titular de la Sedesol dijo que se hace un esfuerzo extraordinario para que todas las Secretarías entreguen las obras y acciones a finales de este año.

El Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García, y el Jefe de la Oficina de la Sedesol, Ramón Sosamontes Herreramoro, coordinaron las mesas de trabajo instaladas por las diversas dependencias federales, con el objetivo de conocer el avance de las 9 mil 500 obras en proceso, de las más de 12 mil 500 obras y acciones programadas en la entidad.

El Coordinador de Opinión Pública de la Oficina de la Presidencia, Luis Rodrigo Gallart Juárez, por su parte, intercambió opiniones con los delegados federales sobre la campaña "En Guerrero nos mueve la Paz", la cual se lleva a cabo en todas las regiones de Guerrero.

Los delegados federales detallaron que la campaña "En Guerrero nos mueve la Paz" se acompaña de información sobre los resultados de las acciones realizadas por las dependencias del Gobierno Federal.

En las mesas de trabajo, se dieron a conocer datos de infraestructura física y financiera de las obras, tales como construcción de escuelas, carreteras, puentes, viviendas y albergues, entre otras. También se informó sobre el seguimiento de proyectos productivos, escrituración y generación de empleos.

El Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, resaltó que el Gobierno de la República tiene el firme compromiso de reconstruir el estado física y socialmente, para dejarlo mejor de como estaba antes de los meteoros "Ingrid" y "Manuel".