Pregunta: Señor secretario, México está teniendo una modificación en sus estructuras de atención a la salud. ¿Esa cercanía de ahora de la Secretaría que usted dirige con el IMSS cómo está operando en ese sentido?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Ustedes la vieron el día de hoy en su mejor ejemplo. Es la institución de seguridad social, no solamente más importante en México sino de las más importantes del mundo, trabajando de la mano con el Programa de Apoyo Social más importante que tenemos en México y la combinación del IMSS con Prospera da buenos resultados, y le da un apoyo de salud efectivo, un apoyo de salud vigente, que hoy se traduce en que quienes antes no podían ver recuperaron la vista con cargo a esta jornada quirúrgica.

Pregunta: Oiga, el presupuesto, ¿cómo lo ve?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: El año que entra tendremos aquí en San Luis más de mil millones de pesos desplegados a través de todos nuestros programas. Cerca de 200 mil familias potosinas habrán de recibir el apoyo de Prospera, 150 mil aproximadamente adultos mayores habrán de recibir su pensión, por lo que la presencia de la Secretaría rebasará los mil millones de pesos el año que entra y además habremos de buscar continuar con un despliegue de IMSS-Prospera como el que hemos tenido hasta ahorita, que haga vigente el servicio de salud, el acceso a la salud, para las y los potosinos.

Muchísimas gracias.