Culiacán, Sin., a 6 de julio de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó recursos a 15 organizaciones sociales que atienden, rehabilitan y propician el desarrollo de población en situación de vulnerabilidad en diferentes municipios del estado de Sinaloa.

María Angélica Luna Parra, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), afirmó durante la entrega de los apoyos que las organizaciones de la sociedad civil son ejemplo de participación y compromiso para alcanzar un México más justo, humano y próspero.

En el acto, ante representantes de organizaciones civiles de la zona norte de Sinaloa, el Delegado de la Sedesol, José Regino López Acosta, destacó la vocación de asociaciones, en su mayoría orientadas al tratamiento y mejora de las personas con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, así como a las que atienden a menores en situación de calle, jornaleros agrícolas, estudiantes de escasos recursos o personas con adicciones.

Este año, el Programa de Coinversión Social considera apoyar con 3.2 millones de pesos a los actores sociales que atienden a grupos con algún grado de vulnerabilidad.

Omar Ayala Terrazas, Subsecretario estatal de Desarrollo Social, informó el avance de los trabajos en el Poder Legislativo local para aprobar un presupuesto con recursos similares a los del Programa de Coinversión Social, con la idea de trabajar más de la mano con las organizaciones sociales.

Asistieron al evento Luis Alberto García Peinado, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de Sedesol; Cristabel Zamora Salazar, de Participación Social y Desarrollo Comunitario; Lluvia Moctezuma, coordinadora del Programa de Coinversión Social, y Paulino Rojo Mendoza, director de Desarrollo Social de Culiacán.