MÉXICO, D. F., a 14 de noviembre de 2014.- El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, realizará un recorrido de trabajo por Hermosillo, Bahía de Kino y Pitiquito, Sonora, para entregar obras y acciones de diversos programas sociales, acompañado de autoridades estatales y municipales.

Las acciones desarrolladas forman parte de la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, cuyos propósitos fundamentales son el combate a la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias mexicanas que menos tienen.

En Hermosillo, capital del estado, con la representación de la Secretaria Rosario Robles Berlanga, el Subsecretario Nemer Álvarez visitará la Colonia Modelo, para inaugurar una estancia infantil y anunciar la apertura de seis más, a través del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

También en Hermosillo, en el Centro Hábitat, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Subsecretario de la Sedesol pondrá en funcionamiento una lechería Liconsa.

En Bahía de Kino, entregará acciones para el mejoramiento de viviendas, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), a fin de disminuir el rezago en la calidad de los espacios habitacionales.

En el municipio de Pitiquito, colocará la primera piedra de la Unidad Deportiva, parte de las acciones de infraestructura social del PDZP, el cual contará con kiosco, gimnasio y canchas de usos múltiples para disfrute de los habitantes del municipio.