En Tlaxcala Sin Hambre es ejemplo de una política social de nueva generación

En la Cruzada se trabaja para que todos quienes se encuentran en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria puedan tener un ingreso a partir de sus propias capacidades productivas, vertiente sobre la cual se sustenta la política social de nueva generación.

En San Pablo del Monte, Tlaxcala, municipio ubicado en las faldas del volcán Malinche, que cobija a cerca de 4 mil personas que se encuentran en pobreza extrema alimentaria, la titular de la Sedesol enfatizó que las obras de la Cruzada no son obras faraónicas; son pequeñas obras que cambian la vida cotidiana de las personas, como aprender a leer y escribir; contar con mejores viviendas y mayor bienestar y dignidad; mantener sus huertos y granjas; “aquí están las personas que están viendo estos pequeños cambios, que tardan en mostrarse y sentirse, pero al final ese momento llega”, sostuvo Rosario Robles, ante cientos de beneficiarios.

Al tomar la protesta al Comité Comunitario de San Pablo del Monte, la responsable de la política social exhortó a sus integrantes a convertirse en los portavoces de sus comunidades.

En el Polideportivo Municipal de Carmen Tequexquitla, se puso en marcha el prerregistro de beneficiarias del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y la afiliación al Programa de Pensión para Adultos Mayores.

También se dio el banderazo de salida a una unidad móvil de Diconsa, que llegará a los lugares más remotos del estado con productos de la canasta básica, con un descuento de hasta el 20 por ciento con relación a los precios del mercado.

Asimismo, la titular de la Sedesol, tomó la protesta de ley a los integrantes del Capítulo Tlaxcala del Consejo Nacional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a quienes dijo que el objetivo es reducir en 50 por ciento las transferencias económicas a las familias y sumar a sus integrantes en actividades productivas, para que tengan ingresos que les permitan salir de la pobreza.

Finalmente, en la Casa de la Cultura, la secretaria Robles Berlanga y el rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Tlaxcala, José Luis González Cuéllar, firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes realicen su servicio social en actividades de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, además de otorgar asesoría científica y técnica por parte de los académicos e investigadores de esta casa estudios.


10.PNG