El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dio conocer hoy que el próximo año se erogará un presupuesto cercano a los 40 mil millones de pesos para el Programa Pensión para Adultos Mayores en beneficio de más de 86 mil localidades en todos los municipios del país.

Al participar en la inauguración del Seminario Internacional de Pensiones organizado por el gobierno del estado de Guanajuato, en colaboración con la iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social en Cooperación para el Desarrollo (SOCIEUX), el secretario Meade dijo que una de las prioridades de la política social está en el tema de pensiones. Informó que para finales de 2015 5.7 millones de mexicanos de más de 65 años estarán recibiendo una pensión social por parte de la Sedesol.

“La tercera edad implica en muchas ocasiones retos de pobreza, de insuficiencia de servicios y de discriminación”, reconoció el secretario Meade, quien por ello destacó la importancia del sistema de pensiones de las instituciones de seguridad social de la federación. 

El titular de Sedesol realizó una gira de trabajo por la ciudad de León, Guanajuato, donde dio seguimiento a distintos programas sociales aplicados por la institución en el estado. Meade Kuribreña estuvo acompañado por la delegada estatal de Sedesol en la entidad, Claudia Navarrete Aldaco.

La gira incluyó una visita a la Estancia Infantil Chispitas de Alegría, donde se reunió con autoridades locales y madres beneficiarias del Programa de Estancias Infantiles. Ahí atestiguó las bondades de este  programa que Sedesol apoya e impulsa en todo el país.

Meade Kuribreña participó junto con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en la entrega de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de León, donde reiteró la importancia de disminuir significativamente el desperdicio de alimentos en el país.

También participó en la firma del Acuerdo por un Guanajuato sin Pobreza, junto con el gobernador Miguel Márquez, el cual tiene como finalidad una coordinación eficaz y corresponsable para desplegar recursos y programas destinados a enfrentar los retos sociales que aún tiene Guanajuato.



FOTO 2 El titular de Sedesol realiz  una gira de trabajo por la ciudad de Le n  Guanajuatojpg