Con el objetivo de dar a conocer la labor de la sociedad civil organizada y compartir experiencias en materia de mejora alimentaria, nutrición y salud, así como en temas de cohesión y desarrollo social integral, los días 27 y 28 de junio se realizará la Segunda Feria de Organizaciones Sociedad Civil (OSC), ahora en la explanada de la Delegación Benito Juárez.

Más de 200 asociaciones civiles montarán estands para difundir su trabajo en beneficio de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad y rezago, en diversas partes del país.

En la primera edición del evento, organizada en el monumento a la Revolución en 2013 y en la que se realizó el “Mural Sin Hambre”, participaron 181 actores sociales, entre ellos Coalición Nacional Constitucionalista Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos, Comunidad y Ambiente Adonal, Adelante México y Mujeres por la Libertad y un Bienestar para Todos.

La Feria de OSC reunirá a 33 dependencias de gobierno, como las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol); de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Hacienda y Crédito Público; el Instituto Mexicano de las Mujeres (IMJUVE), así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Durante el evento habrá actividades culturales, artísticas y lúdicas; conferencias y mesas de análisis sobre temas referentes al quehacer del tercer sector.

En la primera Feria de las OSC se organizaron 11 páneles y 12 talleres de capacitación dirigidos a los integrantes de asociaciones civiles y al público interesado en el tema. Asimismo, se impartieron 11 conferencias sobre las acciones realizadas para coadyuvar el desarrollo integral de las personas.