Con el propósito de dar seguimiento a las acciones emprendidas en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el Organismo de Nutrición Infantil (ONI) y el Grupo Toronjil visitaron las comunidades de San Marcos Oacatzingo y San Juan Totolcintla, en el municipio de Mártir de Cuilapan, y la colonia San Rafael Norte, en Chilpancingo, Guerrero, para constatar los avances de los 404 niñas y niños inscritos en el Programa ONI-Toronjil.

Durante la primera visita, efectuada en junio pasado, se realizó un diagnóstico de anemia y desnutrición a menores de entre seis meses y cinco años de edad, a partir de los registros de peso y talla, así como la detección del nivel de hemoglobina mediante una toma de muestra de sangre y se administró un desparasitante a los mayores de dos años.

Al igual que en la ocasión anterior, se proporcionaron a los menores dotaciones de complementos alimenticios acordes con su edad; esta acción se llevará a cabo durante las cuatro visitas mensuales siguentes, en las que se dará seguimiento al estado nutricional de la población infantil inscrita en el Programa ONI-Toronjil, con atención especial en quienes fueron diagnosticados con primero y segundo grados de desnutrición.

La fórmula nutrimental proporcionada se clasifica de la siguiente manera: Nutrioni R1 para niñas y niños de seis meses a un año; Nutrioni R2, de uno a dos años, y Nutrioni R3, de tres a cinco años.
La tercera visita será los próximos 6 y 7 de agosto, mientras que la cuarta y última está programada para el 3 y 4 de septiembre. Al concluir, se elaborará un informe con los indicadores y resultados obtenidos durante el desarrollo del programa. 

En el seguimiento efectuado por nutriólogos y especialistas de ONI estuvieron presentes autoridades municipales, del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Guerrero. 

  Descarga esta información en formato PDF