IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., a 26 de noviembre de 2014.- Ante la crisis política y social que atraviesa Guerrero, una opción para salir adelante es ofrecer empleos, por lo que en el marco de los trabajos de reforzamiento del “Plan Nuevo Guerrero” y con una inversión total de 2.2 millones de pesos, se pondrá en funcionamiento el Programa de Empleo Temporal (PET) para rehabilitar el Palacio Municipal de Iguala y edificios anexos, informó el Responsable del Gobierno de la República para los Trabajos del Plan Nuevo Guerrero, Javier Guerrero García.

Afirmó que con una etapa inicial que contempla el ejercicio de 946 mil pesos, se realizará la limpieza, remoción de escombros, pintura de fachadas e interiores, así como jardinería del edificio emblemático por su historia y tradición en el país, cuya estructura fue afectada de manera importante por grupos alejados de lo que verdaderamente quieren los igualtecos, que es la paz y el desarrollo para sus familias.

Guerrero García señaló que con este apoyo se pagarán 34 mil 500 jornales, en beneficio principalmente de 300 jóvenes de Iguala, quienes carecen de empleo y participarán en la remodelación del histórico inmueble para obtener un ingreso que les permita apoyar a sus familias en las festividades de fin de año.

El también Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol reafirmó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es trabajar con profesionalismo y responsabilidad para apoyar de manera decidida y coordinada con todos los sectores productivos y la ciudadanía de Iguala, la reactivación de la imagen urbana, la economía y la reconstrucción del tejido social.

En la reunión, el funcionario de la Sedesol fue acompañado por Silvano Mendiola Pérez, Presidente Municipal de Iguala de la Independencia; Álvaro Burgos Barrera, Delegado de la Secretaría de Economía; Víctor Calvillo Carlos, Director de Participación Social de la Sedesol, y los miembros del Cabildo de Iguala, así como por Pablo Guadarrama Velázquez, integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero, A. C., Zona Norte; Loreto Mendoza Ponce, del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Guerrero, A. C. Delegación Iguala, y Fernando Huicochea Martínez, Presidente del Colegio de Arquitectos de Guerrero.


46914 3jpg


46914 1jpg