En cumplimiento de la instrucción de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, brigadas de la dependencia federal continúan visitando comunidades de la región de la montaña, muchas de ellas de difícil acceso, para llevar la ayuda necesaria y garantizar el pronto regreso a la normalidad.

El subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Sedesol, Javier Guerrero García, y el Comandante del 93º. Batallón de Infantería, Luis Ernesto García Serrano, encabezan las brigadas que llevan maíz, arroz, cobijas, ropa y leche en polvo a 800 familias que habitan en las comunidades de Cuxichimipa, Agua Tomagua, Buenavista, Cerro Tigre y Xilotlancingo, en el municipio de Acatepec.

Guerrero García afirmó que el gobierno federal, coordinado con autoridades estatales y municipales, y con el valioso apoyo del Ejército, trabaja para que no falten los alimentos a la población que se vio afectada por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Manuel”, que dejó inundaciones y deslaves.

“Venimos y vendremos hasta estos lugares las veces que sean necesarias, porque la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es garantizar toda la ayuda, como alimentos, agua y medicinas, mientras persista la contingencia y hasta restablecer la normalidad”, señaló el funcionario federal.

Desde la tercera semana de septiembre, el subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Sedesol, Javier Guerrero García, atiende personalmente las demandas de la población de las comunidades de la montaña y ha establecido como punto de encuentro las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) en Tlapa de Comonfort, para que ninguna familia afectada quede sin ser atendida. 

101013 SEDESOL LA MONTANA 02jpg

101013 SEDESOL LA MONTANA 03jpg
  Descarga esta información en formato PDF