DURANGO, DGO., a 30 de enero de 2015.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció que durante este año el Gobierno de la República construirá en el país, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), más de 15 mil viviendas destinadas a los jóvenes, al supervisar la construcción de casas del Programa “Vivienda Joven” que, con una inversión federal superior a 23 millones de pesos, beneficiará a 400 familias duranguenses.

En la colonia Milenio 450, ante cientos de beneficiarios del Programa y promotores de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaria Robles Berlanga afirmó que "el Presidente Enrique Peña Nieto tiene un gran compromiso con los jóvenes, y de ahí su acción permanente por promover programas que les den una vida digna y un mejor futuro”.

La Secretaria Rosario Robles recordó que apenas hace unos meses parecía un sueño hablar de la construcción de 250 viviendas para jóvenes, por lo cual es grato venir a verificar estas viviendas en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Sedesol y el Gobierno del estado, muchas ya terminadas y otras en proceso.

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA IMPULSA
PROGRAMAS PARA JÓVENES

El Presidente Peña Nieto, señaló la Titular de la Sedesol, trabaja por los jóvenes mexicanos y por eso puso en marcha el Programa de Prevención del Embarazo Adolescente, porque "se quiere que las jóvenes decidan libremente ser madres en un momento de la vida, con todas las condiciones para asumir esa gran responsabilidad y alegría, pero también prevenir e informar para que los adolescentes tengan derecho a una vida de oportunidades; de ahí la importancia de prevenir el embarazo adolescente".

Se refirió también a Prospera, Programa de Inclusión Social, el cual contempla acciones para la juventud, ya que ahora se beca a los estudiantes desde la primaria hasta la universidad.

Asimismo, destacó que gracias a la Reforma Financiera, los jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen, recibirán apoyos crediticios.

POR PRIMERA VEZ SE ENTREGAN CASAS
A JÓVENES: JORGE HERRERA CALDERA

El gobernador Jorge Herrera Caldera afirmó que "las 400 casas para jóvenes supervisadas son producto de la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que por primera vez se entregan viviendas a los jóvenes, además de dar a conocer que entre las 15 mil casas autorizadas para construir este año en el país para la juventud, el Preisdente Peña Nieto autorizó que mil se ubiquen en Durango.

SE CONSTRUIRÁN 15 MIL VIVIENDAS
PARA LOS JÓVENES: IMJUVE

El Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, señaló que hoy cristaliza lo que hasta 2014 era un sueño: 400 viviendas para jóvenes. “El 12 de agosto de 2014 inició el primer programa de vivienda para los jóvenes, con el cual el Presidente Peña Nieto cumple a los jóvenes, además del anuncio de que se construirán 15 mil viviendas en todo el país para los jóvenes.

03515 3jpg

YA PUEDO DORMIR TRANQUILA:
ALEJANDRA VELAZQUEZ JARA

Alejandra Velázquez Jara, beneficiaria del Programa “Vivienda Joven”, señaló que hoy puede dormir tranquila porque, gracias al apoyo del Gobierno de la República, tiene una vivienda digna y mejor calidad de vida para su familia.

“Soy una mamá joven y me parecía imposible llegar a tener una casa, pero hoy es ya una realidad, porque estoy recibiendo un futuro certero, que mañana será el patrimonio de nuestros hijos.

FIRMA DE CONVENIO CON LA
UNIVERSIDAD DE DURANGO

Durante el evento, la Secretaria Robles Berlanga y el Gobernador Herrera Caldera firmaron un convenio entre la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Gobierno de la República, para fomentar las labores de diagnóstico y de participación en la Cruzada Nacional contra el Hambre.


03515 2jpg



03515 4jpg