Monterrey, N. L., a 3 de octubre de 2014.- Prospera es un programa incluyente que busca generar una base de bienestar para que las mujeres puedan acceder a una plataforma de desarrollo y construir sus propias historias de éxito, a través del acceso a créditos baratos y proyectos productivos, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al reunirse con vocales y beneficiarias del programa social.

En el evento, la Secretaria de Desarrollo Social informó a las beneficiarias de Prospera del acuerdo alcanzado con la Universidad Autónoma de Nuevo León para que quienes concluyeron la preparatoria y tienen inquietudes para seguirse preparando, puedan continuar sus estudios universitarios con una beca de la UANL.

En el Macrocentro Comunitario Alianza, al lado del Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, y de la Coordinadora Nacional del Programa de Inclusión Social Prospera, Paula Angélica Hernández Olmos, la Secretaria Robles Berlanga dialogó con derechohabientes de Prospera, a quienes habló de los grandes desafíos en la superación de la pobreza, y también de los compromisos cumplidos por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Queremos que Prospera, enfatizó, deje de ser un programa de apoyo mensual, “donde sólo reciban transferencias directas, para generar una base que les permita acceder a otros programas y a otras plataformas para construir sus propias historias de éxito, para ser parte de la inclusión social impulsada por este gobierno”.

37714 5jpg

LOS MEXICANOS QUIEREN HERRAMIENTAS
PARA SACAR ADELANTE A SUS FAMILIAS

Al señalar que los mexicanos no quieren solamente recibir, sino tener las herramientas para trabajar y sacar adelante a sus familias, la Titular de la Sedesol sostuvo que “ahora con Prospera, las mujeres podrán tener más apoyos, como acceder a créditos inmediatos con la tasa más barata de México”.

“Las mujeres quieren poner sus propios negocios, impulsar sus propios proyectos; por ello, el Gobierno pensó en ellas y ahora, con Prospera, tendrán acceso a proyectos productivos para diversificar la producción, mejorar sus condiciones de vida y acceder a mejores ingresos”, agregó.

"Oportunidades tenía que crecer y es un compromiso cumplido por el Presidente Enrique Peña Nieto. Oportunidades evolucionó a Prospera para que las familias reciban más apoyos, más oportunidades de desarrollo, más educación, por lo que ahora los jóvenes podrán estudiar becados hasta la universidad", enfatizó.

Explicó también que como parte de los compromisos cumplidos del Presidente Peña Nieto, todas las mujeres de Prospera forman parte del Seguro de Vida para Jefas de Familia, además de que se continúa la incorporación de personas mayores de 65 años al Programa Pensión para Adultos Mayores, que en Nuevo León suma 200 mil beneficiarios.

37714 3jpg

37714 4jpg