La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su delegado en el Distrito Federal, Sixto Hoyos, acordó con la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras, instalar el próximo miércoles 26 de junio la mesa de trabajo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a fin de instrumentar los mecanismos para atender a más de 13 mil habitantes de la demarcación que viven en pobreza extrema y carencia alimentaria.

Ambos funcionarios coincidieron en que como gobiernos se están coordinando para atender a un sector de la población que está muy dañado y que tiene importantes carencias.

“Celebro que en el Distrito Federal tengamos esta coordinación y vamos a hacer las cosas muy transparentes, porque este trabajo no lo podemos politizar. Esto no es de colores, sino de dar una respuesta integral para abatir los rezagos que tiene la población en la delegación”, expresó el delegado de la Sedesol.

Hoyos dijo que este logro sólo puede alcanzarse con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, por medio del cual identificaremos zonas, personas y necesidades, para enfocar todas nuestras baterías a resolverlos, a partir de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y los programas sociales de la Sedesol y del Distrito Federal.

Explicó que una vez instaladas las mesas, podrán iniciarse los “barridos” casa por casa, con el apoyo de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras, que de esta manera realizarán su servicio social, al tiempo que conocer la realidad del país. 

 Descarga esta información en formato PDF