Ante la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias de los últimos días, y a solicitud de los gobiernos estatales, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Diconsa envió ayuda humanitaria a los estados de Chiapas y Veracruz.

A través de la Delegación de la Sedesol, en Veracruz se entregaron 4 mil 600 despensas tipo Diconsa al gobierno del estado y 8 mil 500 pañales solicitados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se trasladaron sin costo 33 toneladas de ayuda humanitaria por la ruta Veracruz-Martínez de la Torre-Xalapa.

A través de sus unidades operativas en Acayucan, Orizaba y Poza Rica, la sucursal Diconsa en Veracruz tiene una capacidad de atención y reacción para armar 15 mil despensas alimentarias tipo Diconsa en 24 horas, y tiene inventario suficiente para preparar 12 mil despensas tipo Fonden en el mismo lapso.

Por otra parte, a petición de la Secretaría de Gobernación, la sectorizada de Sedesol transportó y entregó en Chiapas 32 mil 220 pañales desechables y 26 mil 541 toallas sanitarias.

A nivel nacional, Diconsa tiene una reserva técnica para armar 67 mil 500 despensas tipo Fonden en sus almacenes centrales y rurales, donde participa equipo técnico y capital humano de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Guerrero y Puebla.

  Descarga esta información en formato PDF