Núm. 117 Monterrey, N. L., a 13 de mayo de 2015

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno del estado de Nuevo León analizaron acciones a emprender para abatir la pobreza extrema alimentaria en la entidad.

Al término de la reunión de la Comisión Intersecretarial encabezada por el gobernador y la titular de la Sedesol, se informó del compromiso tanto de la Sedesol como de Nuevo León de levantar bandera blanca al abatir la pobreza extrema alimentaria en los próximos meses.

Se mencionó que otra estrategia a instrumentar se basa en un estudio que llevan a cabo la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Sedesol en el Cerro de La Campana, la colonia Independencia y el sector de San Bernabé, en Monterrey.

Los resultados del estudio proporcionarán las herramientas necesarias en cada uno de los polígonos para poder llevar políticas públicas y programas sociales diseñados específicamente.

A la reunión asistieron el secretario general de Gobierno; los delegados de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, y de la Secretaría de Agricultura; el director del Seguro Popular; el representante de Prospera, Programa de Inclusión Social; el coordinador de Delegaciones de la Sedesol y la delegada de Liconsa.