IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., a 15 de diciembre de 2014.- El Responsable del seguimiento y evaluación del reforzamiento del “Plan Nuevo Guerrero”, Javier Guerrero García, encabezó una reunión con Delegados Federales y representantes de los sectores productivos de Iguala donde se diseñó la agenda del Plan Emergente de Reactivación Económica a fin de impulsar la zona norte de la entidad.

El Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que dentro de la estrategia propuesta por el Gobierno de la República, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), iniciará las reuniones correspondientes para apoyar a los guerrerenses interesados en ejecutar proyectos a través de este organismo, dependiente de la Secretaría de Economía.

El Subsecretario Guerrero García afirmó que la estrategia contempla una atención integral que permita desde a los pequeños comercios hasta a las grandes empresas retomar el camino de desarrollo y progreso que los igualtecos necesitan, para ser punta de lanza económica en la región norte.

50514 2jpg

DEBE TRABAJARSE DE MANERA
CONJUNTA: ENRIQUE JACOB ROCHA

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), afirmó que el primer objetivo planteado por el Presidente Enrique Peña Nieto dentro de esta estrategia es trabajar de manera conjunta en la atención de las necesidades inmediatas de las empresas en riesgo, con apoyos que les permitan aprovechar la temporada de fin de año.

Afirmó que esta es una gran oportunidad para que, a largo plazo, gobiernos y ciudadanía sienten las bases de una nueva etapa en Iguala y la zona norte de la entidad con la conformación del clúster minero, que beneficiaría al comercio, al turismo y a los prestadores de servicios.

Jacob Rocha afirmó que muestra del compromiso presidencial es que en este año el Inadem ha ejercido 106 millones de pesos y que con el Plan Emergente de Reactivación Económica espera concluir el año con 150 millones de pesos.

LOS BENEFICIOS, PARA TODOS
LOS GUERRERENSES: CASTRO SOTO

Enrique Castro Soto, Secretario de Desarrollo Económico de Guerrero, señaló que la instrucción del gobernador Rogelio Ortega Martínez es apoyar y dar seguimiento a la estrategia del Gobierno de la República para que todos los guerrerenses se beneficien con estos apoyos.

Afirmó que entre los objetivos destaca la concreción de las bases del primer clúster minero del estado, ya sea en Cocula o Teloloapan, el cual detonaría esta actividad en beneficio de miles de guerrerenses, así como iniciar los apoyos a la agroindustria de toda la región, con especial énfasis en la población joven, para que inicien proyectos productivos y comiencen su vida laboral formal.

COMENZARON A FLUIR LOS RECURSOS
A LAS MICRO Y PEQUELAS EMPRESAS

Álvaro Burgos Barrera, Delegado de la Secretaría de Economía, informó que en Iguala ya comenzaron a fluir los apoyos a micro y pequeños comerciantes, para que de inmediato reactiven sus negocios y se preparen para las ventas de fin de año.

Carlos Alberto Hernández, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer que de los 51 millones de pesos autorizados, ya se ejercieron 45 millones, beneficiando a 1,198 productores, en tanto que se atendieron 913 proyectos de los productores de papa, con 34 millones de pesos.

José Manuel Armenta Tello, Delegado de la Sedesol, dio a conocer que como parte de las instrucciones de la Secretaría Rosario Robles Berlanga y del Subsecretario Guerrero García, partir del 12 de enero de 2015 se abrirá una ventanilla de atención en Iguala para recibir proyectos y ubicar a posibles beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de la República.

50514 1jpg