MÉXICO, D. F., a 23 de julio de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, acompaña hoy al Presidente Enrique Peña Nieto a un recorrido de trabajo por Nayarit, donde el Primer Mandatario visitará la localidad de Jesús María, en el municipio de El Nayar, para constatar las obras realizadas por el Gobierno de la República en la entidad.

Ahí, el Jefe del Ejecutivo Federal será testigo de la firma de convenios entre la Sedesol y el Gobierno de Nayarit para capacitar a las encargadas de 23 comités de comedores comunitarios de El Nayar.

Los acuerdos serán firmados por la Titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga; por el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, así como por Héctor Béjar Fonseca, rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, y Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Durante esta visita también será inaugurada la Casa de Atención a Mujeres Embarazadas, construida con recursos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) de la Sedesol. Los funcionarios del Gobierno Federal recorrerán la zona de medicina tradicional indígena del centro hospitalario.

También será puesto en funcionamiento el comedor comunitario de la localidad Jesús María, el cual comenzará a servir dos alimentos calientes diarios a la población en situación de pobreza extrema alimentaria.

El Presidente Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social visitarán, asimismo, la planta de tratamiento de aguas residuales construida por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).