• En el estado, se reunió con miembros de la sociedad civil que promueven acciones de asistencia y desarrollo social

La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio, hizo un reconocimiento a la labor que las mujeres realizan en todo el país para alimentar sano, variado y suficiente a sus hijos, y para forjarse un futuro mejor para sí mismas y sus familias.

En gira de trabajo por Aguascalientes, Rubio Márquez visitó la lechería Liconsa Emiliano Zapata, donde explicó que siete de cada 10 beneficiarios son niñas o mujeres, y que en el estado hay 88 lecherías que benefician a más de 51 mil habitantes.

“Es un honor estar aquí en el marco del Día Internacional de la Mujer y tener la oportunidad de saludarles y de reconocer la labor que las mujeres realizan para alimentar sano, variado y suficiente a sus hijos, y para forjarse un futuro mejor para sí mismas y para sus familias”, dijo Vanessa Rubio, quien convivió con beneficiarios de la leche fortificada y a precios menores que el mercado.

Más tarde, en compañía de la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna y Parra, la subsecretaria se reunió con miembros de la sociedad civil que promueven acciones de asistencia y desarrollo social.

Durante la reunión, directores de los proyectos sociales apoyados por Indesol a través del Programa de Coinversión Social compartieron sus experiencias a fin de mejorar las condiciones de vida y oportunidades para los ciudadanos de Aguascalientes.

Destacaron proyectos de coinversión como albergues infantiles, comedores para adultos mayores, y estancias de atención y estimulación para personas con discapacidad.

En sus intervenciones, la subsecretaria Rubio destacó que las mujeres representan seis de cada 10 beneficiarias de la Sedesol y mencionó que el 96 por ciento de los titulares de las familias que reciben apoyos alimenticios, becas educativas, servicios de salud y acompañamiento a proyectos productivos por parte del Programa de Inclusión Social Prospera son mujeres.

También resaltó que 6.1 millones de madres jefas de familia cuentan con un seguro de vida que garantiza la educación de sus hijos en caso de que ellas llegaran a faltar, que 3.3 millones de mujeres de la tercera edad están protegidas por una pensión del Programa para Adultos Mayores y que 457 mil mujeres trabajadoras se benefician de las Estancias Infantiles de la Sedesol que cuidan y forman a sus hijos mientras ellas continúan su desarrollo profesional.

Aguascalientes, Aguascalientes, 9 de marzo de 2016




FOTO 1 La subsecretaria de Planeaci n  Evaluaci n y Desarrollo Regional  Vanessa Rubio  en gira de trabajo en Aguascalientes.JPG
FOTO 3 La subsecretaria de Planeaci n  Evaluaci n y Desarrollo Regional  Vanessa Rubio  en gira de trabajo en Aguascalientes.JPG