Las evaluaciones contribuyen a proporcionar a la Secretaría elementos sustentados acerca de su orientación hacia el logro de los resultados, permitiendo llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar su desempeño. El seguimiento y atención a los aspectos susceptibles de mejora derivados de evaluaciones a los programas sociales facilita la mejora gradual y sistemática de la Secretaría de Desarrollo Social. Los informes emitidos por instancias externas fueron analizados en cuanto a los elementos para mejorar el desempeño de los programas sociales, al interior de las áreas operadoras de los programas y con la participación de las área encargadas de planeación, programación, presupuestación, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas correspondientes. Conforme a los diversos Mecanismos emitidos por SHCP, SFP y el CONEVAL se presentan en esta página:

Clasificación

Una vez que se han analizado las recomendaciones de los evaluadores externos, se procede a seleccionar a partir de criterios de claridad, relevancia, justificación y factibilidad, aquellos aspectos susceptibles de mejora que deban ser atendidos por la unidad responsable de su ejecución (UR), por la dependencia o entidad a la que pertenece la UR, o en su caso, si deben ser atendidas de manera interinstitucional, con base en esta clasificación se elabora un plan de trabajo en donde se identifican actividades, responsabilidades y plazos para su seguimiento y conclusión.

Reporte de Avance

Asimismo, conforme el numeral 22 del Mecanismo para el seguimiento a los aspectos susceptibles de mejora derivados de informes y evaluaciones a los programas presupuestarios de la Administración Pública Federal, emitido el 8 de marzo de 2011, se presentan los avances en los aspectos al mes de marzo de 2015.