Los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, encabezaron en Pachuca, Hidalgo, la presentación del nuevo esquema de la Contraloría Social de Sedesol. Éste pretende que los ciudadanos apoyen a la Secretaría y a los organismos sectorizados a vigilar que los programas sociales se implementen y ejecuten de manera adecuada.

Una de las metas de este nuevo esquema es brindar un mayor empoderamiento a los ciudadanos, ya que la Contraloría Social está integrada por los beneficiarios o titulares de los derechos, quienes serán capacitados sobre la operación, reglas y alcances de los programas.

Durante la presentación, el secretario Jose Antonio Meade señaló que el Gobierno de la República exige un ejercicio transparente y honesto, por lo que este nuevo esquema de participación ciudadana será la vía para ser el enlace entre la Secretaría y los beneficiarios de los programas.

Este proyecto de vigilancia ciudadana cuenta con el aval del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de Transparencia Mexicana, cuyos representantes, Citlali Tovar y Eduardo Bohórquez, estuvieron presentes como testigos de honor de su relanzamiento a nivel nacional.


FOTO 2 Secretario Meade en el marco la presentaci n del Nuevo Esquema de Contralor a Socialjpg