En el marco del evento Contribuciones de la Sociedad Civil Organizada al Desarrollo Social de Jalisco y Nayarit, el titular de la Sedesol  destacó la importancia de los ciudadanos organizados  para construir una sociedad incluyente y con pleno ejercicio de sus derechos.

Ante 50 organizaciones  de la sociedad civil, el secretario Meade Kuribreña dijo que se requiere de la suma de esfuerzos para a construcción de un México incluyente, donde las familias tengan acceso a la alimentación, educación, salud, seguridad social, espacios y calidad de la vivienda, y un ingreso remunerador.

"El gobierno federal con todo su empeño, el gobierno estatal y municipal con toda su dedicación tampoco pueden solos, ya que para generar condiciones plenas de inclusión se requiere sumar a la sociedad civil y al empresariado, y hacerlo de manera creativa y con trabajo", sostuvo.

Coincidió con las organizaciones de la sociedad civil en la urgencia de redoblar esfuerzos para seguir avanzando en el abatimiento de las carencias sociales, mediante intervenciones diferenciadas a favor de millones de mexicanos en pobreza.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con 34 organizaciones civiles de Jalisco y 15 de Nayarit, quienes le presentaron casos de  éxito en materia de nutrición, alimentación, vivienda, proyectos productivos, prevención de la violencia y delincuencia, así como atención a niños en situación de calle y abandono.