A la fecha, PROSPERA incrementó su padrón de beneficiarios y hoy, más de 871 mil nuevas familias, reciben ya los beneficios del Programa se ha logrado llegar a 10 mil nuevas localidades las cuales nunca habían recibido algún tipo de apoyo de carácter social.

Con el Programa de Inclusión Social, PROSPERA, se fomentan las capacidades productivas de quienes menos tienen.

Más de 6.1 millones de familias reciben los beneficios de PROSPERA y miles de beneficiarias se suman a la productividad para consolidar un cambio en su economía.


Hoy en día, 18 millones de beneficiarios cuentan ya con el Seguro Popular,  donde 1.3 millones de niñas y niños menores de cinco años, reciben atención médica a través del Seguro Médico Siglo XXI.

Con el rediseño de Prospera las y los jóvenes pueden continuar sus estudios gracias a las Becas de Educación Superior  o pueden acceder a los servicios que ofrece el Servicio Nacional de Empleo con el  Programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate).

Gracias a la colaboración conjunta de Prospera con Liconsa, 1.5 millones de nuevas familias ya tienen acceso a la leche fortificada a un precio accesible y con la certeza de tener en sus manos un producto que satisface con las normas de salud y aporta los nutrientes necesarios para correcto desarrollo.

10515 2jpg