Radio y Televisión

 Poder Joven Radio y Televisión es una Red Nacional de programas radiofónicos, televisivos y por internet, que surgen ante la necesidad del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), de abrir nuevos espacios de expresión juvenil como vías en las que la población joven de 12 a 29 años de edad, se descubran como actores estratégicos y los actores principales del desarrollo de la sociedad.

 Es por lo anterior que el Imjuve convoca a las Instancias Estatales y Municipales de Juventud, así como a las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, a presentar sus solicitudes de asignación de recursos para la creación o renovación de programas de radio, televisión e internet. Toda la información de cómo adquirir un recurso la podrás encontrar en: www.imjuventud.gob.mx

 Música

De igual forma, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), seleccionaron a los grupos locales que participarán en el la etapa nacional del concurso de música: “Ritmo Joven”,

En total actuaron 20 bandas de distintos genérenos musicales como: Rock, Hip-Hop, Pop, Ska, Metal, Jazz, entre otros. Las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad, participaron como solistas o con sus respectivas bandas.

En la final del concurso se seleccionarán a tres bandas, quienes tendrán la oportunidad de participar en el Concierto Final. Los ganadores recibirán un estímulo de 60 mil pesos, 45 mil pesos y 30 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar.