“La Cruzada y otras políticas públicas, en nuestra experiencia al recorrer el país, está llena de buenas noticias. A veces lo que escuchamos es más lo que ensombrece la práctica de este pueblo mexicano que los esfuerzos que son muy nobles, solidarios y que están dándole la vuelta a muchas realidades adversas en el país”, aseguró Carlos Zarco, director ejecutivo de Oxfam.

Un Kilo de Ayuda,  la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Instituto Nacional de Salud Pública y Oxfam, son las organizaciones civiles que trabajarán en conjunto con la Sedesol en busca de la eliminación de la pobreza extrema de alimentación.

“Son cinco convenios muy positivos, muy fructíferos, que van a enriquecer enormemente a la Cruzada Nacional contra el hambre y que vienen a fortalecer todo este trabajo de vínculo y de relación que tenemos con la sociedad civil y con organismos públicos que tienen entre sus objetivos que tienen entre sus objetivos mejorar la salud de los mexicanos”, dijo Rosario Robles, secretaria de Desarrollo social.

A través del acuerdo con Un Kilo de Ayuda se buscará conocer el impacto nutricional de la tarjeta del Esquema de Apoyo Alimentario SinHambre. Con el convenio con Oxfam se dispondrán recursos por 18 millones de pesos que se canalizarán a programas de coinversión en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

El convenio con el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” contempla la medición nutricional en menores de cinco años, en Guerrero, Oaxaca y Estado de México. con el Banco de Alimentos de México se coordinará la apertura de nuevos centros, y el Instituto Nacional de Salud Pública aplicará la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición evaluará 177 municipios de la Cruzada.


Sin t tulo15png