Con once nuevas tiendas comunitarias en las localidades de Huixtla, Azcuahutlamanca, Quetzaltototl, Tlacuitlapa Chico, Mixtla de Altamirano, Astacinga, Texhuacán, Atlahuilco, Los Reyes y Tequila, Diconsa amplía su red de abasto para atender las necesidades alimentarias y nutricionales de las familias de la región de Zongolica, Veracruz.

El punto de venta de Quetzaltototl es la única opción de abasto para los 250 habitantes, quienes debían caminar hora y media entre ríos, barrancos y laderas para tomar un autobús que los llevara a Zongolica.

En Atlahuilco, en la sierra veracruzana, viven 208 personas que caminaban hasta dos horas entre lluvia y neblina para llegar al almacén rural Zongolica, donde se abastecían principalmente de aceite, huevo, arroz, frijol, lenteja, leche, atún y avena.

El almacén rural de Zongolica, adscrito a la unidad operativa Orizaba, abastece las nuevas tiendas comunitarias ubicadas en zonas aisladas de muy alta marginación. Además, suministra alimentos a 144 tiendas comunitarias Diconsa de 12 municipios de la sierra veracruzana: Coetzala, Naranjal, Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Xoxocotla, Astacinga, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Texhuacán, Los Reyes y Zongolica.