Participantes

Se instalarán más de 68 campamentos futbol dirigidos a jóvenes de entre 15 y 19 años de edad que no hayan terminado la secundaria. CEn total, sumarán 11 mil participantes.  Además, 16 jóvenes que tengan una formación destacada viajarán a España para participar en un torneo organizado por la Liga de las Estrellas española. El programa se lanza hoy, 16 de marzo, en Querétaro y posteriormente se anunciará la convocatoria en redes sociales (síguelas aquí) y en la página del Instituto Mexicano de la Juventud. Mantente atento al lanzamiento de la convocatoria.

Actividades

  • Se realizarán dos veces a la semana durante tres meses:
  • Dos horas de entrenamiento deportivo bajo la supervisión de un ex jugador/a profesional de fútbol
  • Alimentación en comedores comunitarios de la Sedesol
  • Programa formativo para regularización y certificación de primaria y secundaria con el acompañamiento del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Éste componente también aplica una vez a la semana para los familiares y la comunidad en general que quieran certificar la primaria y secundaria.  

Circuitos Comunitarios

Todos los fines de semana que dure las capacitaciones, se reunirán a los participantes y a la comunidad en general para celebrar partidos de fútbol, instalar módulos de información sobre Programas Sociales y talleres sobre: nutrición, huertos de traspatio, comedores comunitarios y pláticas motivacionales.   

Entidades prioritarias

Los campamentos se organizarán en todos los estados del país