El Imjuve, cuyo trabajo es impulsar y promover el desarrollo integral de nuestros jóvenes, a través de políticas públicas que les otorguen las herramientas necesarias en educación, salud, empleo y participación social, te ofrece los siguientes servicios:

Servicio Social 

Si estás buscando un lugar para realizar tu Servicio Social y/o Prácticas Profesionales, aplicando tus conocimientos y colaborando en un ambiente agradablel, el Instituto Mexicano de la Juventud es una excelente oportunidad para ti. En el IMJUVE encontrarás diversos espacios para vivir esta experiencia realizando actividades de acuerdo a tu perfil profesional.

Requisitos:

  • Carta de presentación (membretada, sellada y firmada por la autoridad del plantel, que contenga créditos cursados, dirigida al responsable del Programa).
  • 2  fotografías tamaño infantil, B/N o color (recientes).
  • Copia credencial de elector (o de estudiante en caso de ser menor a 18 años). 
  • Llenar el Registro de Prestadores de Servicio Social 

Para mayor información y orientación puedes comunicarte al departamento de Vinculación al número 1500 1300 Ext.1426 o al correo ssocial@imjuventud.gob.mx 

Bolsa de Trabajo 

Con el propósito de fortalecer las oportunidades laborales para jóvenes, el IMJUVE junto con  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) integran una  Bolsa de Trabajo, donde se pueden consultar de manera directa vacantes que se promueven dentro del portal www.empleo.gob.mx


Bufete Jurídico Gratuito
Gracias a una alianza con la UNAM, el IMJUVE brinda asesoría legal gratuita a todos aquellos jóvenes que cuentan con problemas legales y carecen de recursos para contratar los servicios de un abogado particular. La  intención del IMJUVE es fortalecer la cultura de la legalidad y dar atención a víctimas del delito mediante la orientación legal.

Obtén más información en las oficinas del IMJUVE ubicadas en Serapio Rendón No. 76. Col. San Rafael. Del. Cuauhtémoc. México. D.F. o en el teléfono 1500 1300 ext. 1411. El horario de atención es de Lunes a Jueves de 10 a 13 hrs.

Sedesol y el Imjuve reconocemos a los jóvenes como actores claves del desarrollo