El  objetivo de estos juegos es fomentar la actividad física, el deporte y la cultura entre las personas adultas mayores, por medio de su participación en 11 disciplinas deportivas y 10 actividades culturales y artísticas.

Entre las competencias deportivas destacan, Cachibol, Pelota Tarasca, Ulama de Antebrazo, Caminata mil 600 metros, Lanzamiento de Bala, Carrera de dos mil 800 metros, Relevos 4 por 100 metros, Caminata dos mil 500 metros, y carrera de 100 metros.

Algunas de las actividades culturales que se desarrollarán como parte del evento son, Declamación, Canto Individual amateur, categorías A y B; Poesía, Música Individual, Canto Individual Profesional, Música Grupal, Coros. Danza Prehispánica, Baile de Salón, Danza Regional y elaboración de artesanías.

Los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del Inapam, son parte de las políticas de largo plazo del Instituto, con una perspectiva integral, que fomente el desarrollo y la inclusión social de las personas adultas mayores, por medio del deporte y la cultura.


FOTO 1 Inauguraci n de los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayoresjpg