El gobierno federal está consciente de su responsabilidad en el combate a la pobreza, pero requiere de la corresponsabilidad de empresarios, sociedad civil, instituciones académicas, iglesias, partidos, organizaciones civiles y medios de comunicación, dijo el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Anáhuac del Sur.

Ante estudiantes de esta universidad, Meade se refirió a los retos que se enfrentan en materia de lucha contra la pobreza y resaltó que casi una quinta parte de los mexicanos tiene rezago educativo, más de la mitad carece actualmente de seguridad social y una séptima parte no cuenta con vivienda digna.

Por ello, el secretario llamó a poner fin a esta realidad que divide a México: “De un lado tenemos a un México rico y desarrollado y, del otro lado, a un México con carencias”. Recordó además que los jóvenes han jugado un papel primordial en la búsqueda y construcción de una sociedad más justa, más igualitaria y más incluyente.

Meade sostuvo que la pobreza de muchos de nuestros compatriotas “nos lastima, nos disminuye a todos y tenemos que combatirla entre todos” y agregó que los mexicanos debemos ser solidarios con quienes menos tienen para alcanzar una mejor manera de vivir. “Por esta razón los jóvenes universitarios deben ser un motor de cambio político y social y pueden ser la semilla de algo nuevo”, apuntó.

Foto 2  Alumnos durante la ceremonia de graduaci n de la Universidad An huac del Sur.jpg