Como resultado de la aplicación del nuevo esquema de suplementos alimenticios se redujo 28 por ciento la prevalencia de anemia en menores de 5 años que son beneficiarios de PROSPERA, Programa de Inclusión Social —40 por ciento en zonas rurales—, reveló un estudio realizado entre la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

En la Sesión Ordinaria del Comité Técnico de PROSPERA, su coordinadora nacional, Paula Hernández Olmos, enfatizó que los resultados son el reflejo de haber mejorado los suplementos alimenticios en beneficio de más de un millón 400 mil niñas y niños menores de 5 años. Los suplementos forman parte del objetivo de prevenir y atender la nutrición desde la etapa de gestación.

El estudio también reveló disminución de obesidad y mejora en el peso y talla de la población infantil beneficiaria, así como la disminución en un 27 por ciento de la prevalencia de anemia en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que consumen el suplemento Nutrivida.

La funcionaria resaltó la importancia del aumento en la aceptación de los suplementos alimenticios de niñas, niños y mujeres, gracias a la orientación que reciben en las más de 16 mil 900 unidades de salud en todo el país. De manera coordinada con el sector salud, PROSPERA entregó más de 700 millones 800 mil dosis de suplementos en el último año.