La titular de la Sedesol puso en marcha las acciones para ampliar la red de energía eléctrica en San Martín Mexicapan, con recursos del Fondo de Apoyo para la Infraestructura Social (FAIS), lo cual permitirá a cerca de dos mil vecinos de la Colonia Monte Albán contar con el servicio de energía eléctrica.

En esa entidad 293 mil oaxaqueños ya reciben la Pensión para Adultos Mayores; 290 mil mujeres se han afiliado al Seguro de Vida para Jefas de Familia; 450 mil familias son beneficiarias de PROSPERA, Programa de Inclusión Social, y aumentaron a 800 las lecherías Liconsa en la entidad, con lo cual ahora 220 mil personas se benefician.

La secretaria de Desarrollo Social destacó que el no atender a la pobreza en las ciudades generó procesos sociales que no han beneficiado al país, por lo que urgió a redoblar esfuerzos, estrategias y compromisos entre los diferentes órdenes de gobierno en favor de localidades y municipios donde habita la gente que más lo necesita.

Anunció que en apoyo a las personas que trabajaban en comercios y restaurantes del Centro Histórico de Oaxaca, se instrumentará el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) con recursos superiores a los dos millones de pesos.

La titular de la Sedesol también enfatizó que Oaxaca, Guerrero y Chiapas son prioridades de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo cual se trabaja para avanzar en el desarrollo e inclusión de las familias en pobreza extrema alimentaria.