Lomas de Sotelo, D.F., a 8 de febrero de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 7 de febrero del presente año, tropas jurisdiccionadas a la 8/a. Zona Militar, localizaron en el interior de un domicilio 47 presuntos secuestrados (44 de nacionalidad Guatemalteca y 3 Mexicanos), y en otro evento aseguraron dos vehículos con cuatro maletas que contenían 108 paquetes de cocaína con un peso de 102 kilos 7065 kilogramos.
 
Los hechos tuvieron lugar cuando personal militar al realizar reconocimientos terrestres en el fraccionamiento Arboledas de Reynosa, Tamps., localizaron los automotores con la droga.
 
Con la droga asegurada se hubieran asegurado 308,119.5 dosis, logrando afectar la estructura financiera de la delincuencia organizada por un monto de $ 46,217,925.00 (CUARENTA Y SEIS MILLONES, DOSCIENTOS DIECISIETE MIL, NOVECIENTOS VEINTICINCO PESOS 00/100 M.N.).
 
Durante el evento no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.