Lomas de Sotelo, D.F., a 25 de noviembre de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 24 de noviembre de 2008, efectivos pertenecientes al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, establecidos en un puesto de control en el estado de Chihuahua, al efectuar la revisión con el apoyo del equipo de detección molecular GT-200, a un tractocamión marca Dina, color blanco modelo 1992, con placas de circulación 481-EE-2 del servicio público federal con razón social “TRANSPORTES LAGUNO”, conducido por ARTURO HERRERA GONZÁLEZ, procedente de Cd. Camargo Chih. y con destino a Cd. Juarez, Chih., marco positivo a marihuana.

Por este hecho, el personal militar procedió de inmediato a realizar una exhaustiva revisión a dicho automotor, localizando en su interior 300 paquetes de marihuana, confeccionados con cinta canela de diferentes tamaños y peso, arrojando un total de tres toneladas 100 kilogramos del mismo enervante. 

Por este hecho el conductor, vehículo y droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.