Lomas de Sotelo, D.F., a 31 de enero de 2012. - Se amplía el plazo para la recepción de cartillas del Servicio Militar Nacional.

De conformidad a lo establecido por la Ley del Servicio Militar y su Reglamento, la Secretaría de la Defensa Nacional informa, a los jóvenes clase 1993, anticipados y remisos, que se alistaron y fueron sorteados en el año 2011 para cumplir con su Servicio Militar Nacional en el presente año, que se amplía el periodo de recepción de las cartillas del Servicio Militar Nacional los días 4, 5, 11 y 12 del mes de febrero 2012, por lo que continuarán funcionando los centros de recepción de las 0800 a las 1300 horas.

Los centros de recepción de cartillas en el Distrito Federal y área conurbada continuarán instalados en las Juntas Municipales y Delegacionales de Reclutamiento y en el interior de la República, en la instalación militar más cercana a su domicilio; debiendo llevar consigo su cartilla, el original y copia de su credencial de elector y de la clave única de registro de población (CURP).

En la entrega de la cartilla se le expedirá un recibo, que deberá de conservar; es importante destacar que todos estos servicios son completamente gratuitos.

Se invita a la mujer mexicana que de forma voluntaria desee realizar el Servicio Militar Nacional, asista al puesto de recepción de Cartillas de Identidad Militar más cercano a su localidad, en donde se les brindará la información necesaria para su encuadramiento.

Para mayor información, visite el portal de trámites de la Pagina Web de esta Secretaría: www.sedena.gob.mx, donde encontrará el listado de oficinas de atención al público por Entidad Federativa.