México, D.F., a 4 de octubre de 2011.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, informan a la población en general, que esta fecha en una significativa ceremonia realizada en el museo del Ejército y Fuerza Aérea (Bethlemitas) en esta ciudad capital, presentaron el libro “MILITARES Y MARINOS DESTACADOS”.

El evento fue presidido por los ciudadanos General de División Diplomado de Estado Mayor, César Jiménez López, Comandante de la I Región Militar; Almirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Armando García Rodríguez, Comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina; y Lic. José Manuel Villalpando de César, Director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

La obra literaria en sus letras detalla que la historia de nuestro país no puede entenderse sin conocer la de las Fuerzas Armadas Mexicanas: Ejército, Marina y Fuerza Aérea, que como pilares de esta gran nación, siempre han estado presentes en el devenir de nuestros pasajes históricos; por tal razón, este libro comprende las biografías de aquellos personajes que abrazaron la carrera de las armas y desde ahí ofrendaron su vida por el bien de los mexicanos, legando un país fuerte e independiente.

Estos hechos son dignos de perpetuarse en las páginas de esta obra, para conocimiento y ejemplo de las generaciones actuales y futuras, llamadas a mantener y conservar vigentes los más altos ideales y valores de aquellos héroes y próceres que forjaron a la gran nación mexicana y que, con este significativo tributo buscamos reconocerlos.

Las vivencias y actos que hicieron a estos personajes merecedores de ser inmortalizados en la memoria colectiva, son mérito que puede entenderse por el honor, lealtad y patriotismo demostrados durante su permanencia en las Fuerzas Armadas; valores que sirven como ejemplo a los integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea que actualmente velan por la seguridad de los mexicanos.

Con estas acciones, las Fuerzas Armadas ratifican su compromiso de continuar contribuyendo a fomentar la cultura entre la población, para que se conozca el acervo histórico de los personajes más destacados durante su devenir.