Lomas de Sotelo, D.F. a 30 de septiembre de 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que en el marco de la estrategia integral del Estado Mexicano para el combate al narcotráfico, aproximadamente a las 0315 Hrs. del día 29 del actual, personal Militar jurisdiccionado a la 11/a. Zona Militar, durante el establecimiento de un Puesto de Control sobre la carretera federal No. 54, del municipio Villanueva, Zac., fue objeto de una agresión armada por personas que se trasladaban en seis vehículos, por lo que las tropas repelieron la agresión, dándose a la fuga los delincuentes.

Posteriormente a las 0345 Hrs. del mismo día, al efectuar reconocimientos terrestres sobre la calle La Purísima y Arroyo del Tigre del citado municipio, el personal militar fue objeto de una segunda agresión armada, por lo que se repelió la agresión, quedando un delincuente muerto, asegurándose una camioneta marca Chevrolet, armamento y uniformes tipo militar y al continuar con los reconocimientos se aseguró a un individuo a quien se le encontró una arma corta y un cargador.

De igual manera, a las 1100 Hrs., de la misma fecha, se recibió una denuncia en la que indicaba que en la comunidad El Nuevo Tigre del mismo municipio, se encontraba abandonado un vehículo con impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que al verificar la información se localizó un automotor que cuenta con reporte de robo, localizando en su interior diverso armamento y uniformes tipo militar

De estos tres eventos, se detuvo a un presunto delincuente, las autoridades dieron fe del fallecimiento de un agresor, y se logró asegurar 5 armas largas, una arma corta, una granada calibre 40 mm, 27 cargadores para diferentes armas, 630 cartuchos de distintos calibres, dos vehículos, 10 gramos de marihuana, uniformes tipo militar, así como equipo diverso.

El detenido, occiso y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.