Guamúchil, Sin. a 2 de mayo del 2009.- La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar Informa a la opinión pública que en el marco de la Campaña permanente contra el Narcotráfico y a la aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos, el día de hoy efectivos Militares pertenecientes al 42/o. Batallón de Infantería, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado la Ensenada, Mpio. de Navolato, Sin., localizaron un plantío de marihuana de grandes dimensiones, como sigue: 

• 1 (un) plantío de marihuana con una superficie aproximada de 20,000 m2 (2 has.), con una densidad de ocho plantas por metro cuadrado y altura promedio de 1.50 mts. 

Mismo que fue destruido por el método de incineración dando fe el C.A.M.P.F. en turno de esta plaza; En el concepto que el predio donde se localizo el plantío, fue puesto a disposición del C.A.M.P.F., a fin de que se integre la averiguación previa correspondiente y se proceda conforme a derecho contra los propietarios de los predios, asi como de las autoridades responsables de verificar que no se comentan este tipo de ilícitos en los sectores de su área de responsabilidad y demás personas que resulten responsables de haber colaborado con el cultivo de dichos plantíos de enervante. 

Con estas acciones, las autoridades que integran la “OPERACIÓN CONJUNTA CULIACÁN-NAVOLATO-GUAMÚCHIL-MAZATLÁN”, continúan combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demandan y merecen.

El Ejército Mexicano agradece nuevamente la plena confianza y colaboración que ha brindado la ciudadanía, al informarnos sobre diferentes hechos que transgreden la seguridad de la sociedad Sinaloense. 

Asimismo se les informa, que en la medida que continúen denunciando los actos delictivos que hay en esta entidad, será más el trabajo de su ejército, que tiene como objetivo colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para generar en la sociedad sinaloense un clima de paz y tranquilidad, para que las fuerzas productivas se desarrollen en un ambiente de certidumbre.