Lomas de Sotelo, D.F., a 2 de marzo de 2010.-
 
• Hay un detenido. 

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que tropas jurisdiccionadas a la 7/a. Zona Miliar, al realizar reconocimientos terrestres sobre la Avenida México, en el municipio de Guadalupe N.L., se percataron de la presencia de un individuo armado, quien al observar a los efectivos castrenses trato de escapar introduciéndose al lote número 154-A correspondiente al establecimiento “Grúas Monterrey”. 

Al ingresar a dicho lugar, el personal militar escuchó lamentos y voces que provenían del interior de un vehículo tipo Vagoneta VAM, por lo que procedió a revisar dicho automotor, localizando cinco personas acostadas en el piso de la camioneta, con las manos esposadas y los ojos vendados, procediendo de inmediato a su liberación; de igual forma se ubicó en el interior del automóvil a JESÚS GUADALUPE TORRES TORRES (a) “EL BOLUDO”, mismo que manifestó ser el encargado de vigilar a las personas privadas de su libertad, procediendo de inmediato a su detención. 

Durante la revisión al resto de vehículos en el local, se encontraron a tres personas más en el interior de otro vehículo, presentando similares condiciones que las anteriores, asegurándose lo siguiente: 

Droga. 
Una bolsa con 170 gramos de mariguana. 

Armamento. 
- Tres armas. 
- 12 cargadores. 
- 385 cartuchos de diferentes calibres. 

Vehículos. 
- Cuatro camionetas de modelo reciente. 
- Cinco vehículos tipo sedán de modelo reciente. 

Artículos diversos. 
- 4 celulares de diferentes marcas. 
- 3 radios nextel. 
- 1 radio kenwood. 
- 2 equipos de cómputo. 
- 3 juegos de placas de circulación del Edo. de N.L. 
- 3 placas de circulación de otros Estados. 
- 1 porta fusil. 
- 1 pantalón camuflado. 
- 4 cartucheras. 
- 2 maletas. 

El civil detenido, personas liberadas, droga, armamento, vehículos y artículos diversos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se inicien las investigaciones correspondientes. 

Cabe señalar que la mayoría de los vehículos resultaron con reporte de robo y que 6 de las 8 personas secuestradas al parecer son miembros de la delincuencia organizad