Lomas de Sotelo, D.F., a 29 de julio de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Operación Conjunta “Chihuahua”, personal jurisdiccionado a la 5/a. Zona Militar, en dos eventos diferentes obtuvieron los siguientes resultados:

1/er. EVENTO.

El día 28 de julio de 2009, personal militar perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, establecido en un puesto de control en el municipio de Samalayuca, Chih., al efectuar la revisión de una camioneta Ford F-160 con placas de circulación DV56151, conducida por MANUEL REGALADO CASTRO y acompañado por JULIO CESAR VILLAREAL RAMOS y DIANA MIJARES localizaron en su interior 52.900 kilogramos de mariguana.

2/o. EVENTO.

Por otra parte, personal del 7/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, esta fecha, al efectuar reconocimientos terrestres en la colonia Tierra Nueva Etapa 1, Ciudad Juárez, Chih., localizaron en el interior de una camioneta abandonada tipo Silverado sin placas de circulación, 121 paquetes de marhuana con un peso de 79.800 kilogramos, dos armas largas (rifle Cal. .22” y carabina Cal. 35) y siete cartuchos Cal. .22”. 

Los civiles detenidos, el enervante, los vehículos, armamento y municiones asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.