Lomas de Sotelo, D.F. a 8 de junio de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Estrategia Integral del combate al narcotráfico, personal militar adscrito a la 8/a. Zona Militar al realizar patrullajes urbanos en Matamoros, Tamps., logró la detención de RICARDO ROMERO MARTÍNEZ, JOSÉ DE JESÚS FRANCO MARTÍNEZ, LENIN RAYDI NÚÑEZ GAONA y MARIO ALBERTO CÁRDENAS MEDINA (a) “EL BETILLO”,quien al momento de su detención dijo llamarse RODRIGO FLORES RODRÍGUEZ. 

Durante la detención, se les aseguraron ocho armas largas, un arma corta, seis granadas de mano, 11 granadas Cal. 0.40 mm. y tres vehículos. 

MARIO ALBERTO CÁRDENAS MEDINA es sobrino del narcotraficante extraditado a los Estados Unidos OSIEL CÁRDENAS GUILLÉN e hijo de MARIO CÁRDENAS GUILLEN, quien purgó una condena de 11 años de prisión por narcotráfico. 

Desde el año del 2007, cuando fue liberado su padre, MARIO ALBERTO CÁRDENAS MEDINA ya traficaba cocaína procedente del Estado de Michoacán con destino a los Estados Unidos, para la organización “Cárdenas Guillen”.

Una vez que aceptó su verdadera identidad, CÁRDENAS MEDINA mencionó que encabezaba una célula de tráfico de cocaína en Matamoros, Tamps., al lado de su tío EZEQUIEL CÁRDENAS GUILLEN (a) “Tony Tormenta” y era el encargado de la recepción de droga para dicha organización criminal en el área de Playa Bagdad, Tamps. Los detenidos, el armamento y vehículos que les fue encontrado en su poder, fueron puestos a disposición de la SIEDO.