Lomas de Sotelo, D.F. a 10 de noviembre de 2010.- Personal Militar asegura más de tres toneladas de mariguana y seis kilogramos de cristal en Tijuana, B.C. 
  • Dos presuntos delincuentes detenidos.
La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que en el marco de la estrategia integral del Estado Mexicano en el combate al narcotráfico y delincuencia organizada, el día 7 del actual, personal jurisdiccionado a la 2/a. Zona Militar asegura en dos acciones diferentes 3 toneladas 123 kilogramos de mariguana y 6 kilos 400 gramos de cristal.

El aseguramiento de la mariguana fue como resultado de una denuncia ciudadana en la que se manifestó que en la colonia Cañón Salado, Delegación La Mesa de Tijuana, B.C., se encontraban diversas personas armadas, por lo que el personal militar procedió a trasladarse al citado lugar, en donde observó que un individuo al percatarse de su presencia intentó darse a la fuga, introduciéndose a un inmueble ubicado en la calle Pípila de dicha colonia, por este hecho se inspeccionó el domicilio, localizando en su interior la referida droga; asegurando además, 2 armas cortas, 5 cartuchos, 4 vehículos y deteniendo a 2 presuntos delincuentes.
Por lo que se refiere a la droga conocida como cristal, ésta fue asegurada por efectivos castrenses establecidos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B.C., durante una revisión realizada a la paquetería procedente de la ciudad de México,
Los detenidos, droga, armas y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.